jueves, 19 de mayo de 2016

MIÉRCOLES 18 de MAYO

Leonardo Hofman (autor y director) y Gerardo Serre (el Lacayo),quienes junto a Pablo Calvo (el Rey),que no vino porque por supuesto no puede juntarse con la plebe de Rueda de Amigos, fueron nuestra visita de este miércoles.
A continuación una reseña de Las Bolas del Lacayo.........
El Rey es joven y la mayor parte del tiempo permanece sentado en una reposera frente al sol. Da órdenes desde ese lugar de privilegio como si fuese el dueño de una empresa multinacional. Mientras que el empleado, el estúpido Lacayo, es la calle, la mugre, la tierra. Este doble registro entre el pasado medieval y la modernidad occidental nos permitió encender el juego tragicómico que presentamos en escena.
Después de la llegada de la peste, ocurre la inestabilidad de los personajes donde el poder que posee el Rey ante el Lacayo se confunde. Mostramos ese conflicto con una metáfora: ellos van y vienen en el espacio escénico, cuando uno se adelanta el otro retrocede. Son dos monólogos que se unen y se desunen. Como si fuera un remolino. Los personajes giran, se caen, vuelven a girar. Conflicto en su estado puro. Desencuentro. Desarraigo de sus lugares de pertenencia. Caos. Naufragio hasta llegar a un nuevo estado ya que ni el Rey, ni El Lacayo, ni los espectadores podrán obviar la experiencia que vivieron.
Se están presentando todos los viernes a las 23.30 hs en el Teatro El Piso calle Hidalgo 878 de esta capital.
Se aconseja reservar entradas, que de todas maneras el espectáculo es a "la gorra", debido a que hasta ahora, desde el 6 de mayo, día del estreno, han actuado a sala llena, pueden hacerlo al teléfono: 011-4958-6016
Gracias por la visita, ya que hemos pasado una hora muy agradable....... al menos yo.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario